24. Tháng mười 2017 - 16:30 đến 19:30
Chia sẻ nó trên:

Observación de Aves y Otra Fauna del Manzanares. | Madrid, Spain | Thứ ba, 24. Tháng mười 2017

EXCURSIÓN GUIADA

La llegada del otoño coincide con la arribada de las gaviotas, cormoranes y otras aves invernantes. Posiblemente este año veremos disminuir aún más el número de gaviotas que descansan en el Manzanares. Ya cayó el año pasado, debido al proyecto de “Renaturalización” del Manzanares, que si bien ha recuperado el Manzanares ha desprovisto a las gaviotas de las aguas remansadas donde les gusta bañarse y reposar. Ya esta finalizando la migración postnupcial, aunque aún podemos observar multiples migrantes, en especial especies más norteñas.

La migración o la invernada son facetas del mismmo desplazamiento multitudinario de aves, que resulta detectable incluso en la ciudad, sobre todo en los cauces, ya que actúan como autovías, canalizando la migración de gran parte de las aves que se desplazan por el interior peninsular. La visita al Manzanares urbano en esta época puede deparar no pocas sorpresas. La Ciudad de Madrid es una zona bastante trasiego por su situación ya que el Manzanares actua como corredor ecológico.

Es de esperar que podamos observar un mayor número de especies de aves, tanto en paso, como la llegada de los primeros invernantes, como garzas, cormoranes y gaviotas, que se suman a las especies sedentarias y reproductoras. Así como este prolongado estío favorece la observación de otros grupos como reptiles, peces y anfibios como la rana verde ibérica (Pelohylax perezi) que vuelve a escucharse.

A media mañana el sol es aún fuerte y como siempre recomendar gafas de sol, gorro, protector solar y agua, aunque haya diversas fuentes en el recorrido. Ven a descubrir toda esta rica fauna en plena ciudad de Madrid.

Experto: Aitor Galán
Más información y reservas en:

Ver conversación en el Grupo anterior: